Header Graphic
Artículos de Interés > Colombianos lideran el uso de herramientas tecnológicas en compras mobile


De acuerdo con Despegar.com,  la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, Colombia logró multiplicar por cuatro su participación en ventas del canal smartphone, durante el primer semestre de 2014, en relación con las ventas de los primeros meses posteriores  al lanzamiento de la aplicación para sistemas operativos iOS,Android y Windows. A través de una encuesta, la compañía turística identificó que las solicitudes de los colombianos se incrementaron en vuelos, y, a partir de enero de este año,  crecieron considerablemente las reservas de hoteles por dispositivos móviles, alcanzando un 15% de la participación.

Y es que particularmente Bogotá se ubica  hoy entre las cinco ciudades con mayor demanda en reservas de hoteles en la región, al nivel de Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México y Rio de Janeiro.

Igualmente, la agencia de viajes destaca que los principales destinos  elegidos por los colombianos, a través de sus dispositivos móviles, son internos destacándose Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, respectivamente. Por otra parte, el informe Mobile de Despegar.com revela que el público masculino genera el 60% de las adquisiciones, y un 70% de los compradores oscilan entre los 25 y los 40 años de edad, en quienes se identifica un mayor acceso al uso de estas herramientas tecnológicas.

Con información derivada de la encuesta realizada a más de 1,300 turistas en Latinoamérica, el vicepresidente del canal de dispositivos móviles de esta compañía, Guillermo Fretes, explica que en el caso colombiano, los viajeros han sido los más rápidos en adoptar la implementación de estas herramientas móviles. “El dispositivo móvil como canal de consumo de turismo ya es una realidad que tiene todo el potencial para crecer de manera exponencial. Colombia es hoy, para Despegar, el país con mayor penetración Mobile en Latinoamérica y, junto a Brasil, es el mayor consumidor de viajes internos de la región por este canal”.

Justamente, respondiendo a este último punto, Despegar lanzó recientemente una funcionalidad que apunta a Escapadas de fin de semana, con la que, a partir de la geolocalización del usuario y la distancia que esté dispuesto a desplazarse, la aplicación recomienda los destinos y hoteles más populares en ese radio, inspirando al usuario a conocer lugares distintos. Si bien es una nueva funcionalidad, la mayoría de las compras de los colombianos se han dado con una proximidad de 200 km., desde el punto de consulta.

Otros datos del Informe Mobile Despegar.com:

El 65% de las compras se dan por ocio, mientras que un 25 % por negocios, y un 10% por urgencias.

El 80% de los encuestados que utilizan esta canal de compra viaja más de 2 veces al año.  

El tiempo de planeación en viajes disminuye cada vez más, el 42% de los viajeros llega a comprar habitaciones para la misma noche o la siguiente, cuatro veces más que el porcentaje de ventas a través de los sitios web.

El 75% de los encuestados, prefiere esta modalidad por comodidad, mientras que un 25% confiesa hacerlo por no tener otra manera de comprar a su alcance.

La mitad de las reservas de hotel realizadas vía aplicación Mobile se realizaron desde casa. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144