Header Graphic
Artículos de Interés > Inteligencia más tecnología, igual a ciudades seguras


Para cualquier gobierno que busque garantizar el bienestar de sus habitantes, es indispensable conocer el concepto de una “Ciudad Segura”, que es mejorar la calidad de vida mediante el uso de recursos como: tecnología, infraestructura y el más importante, el humano y sus procesos.

El cambio climático, exclusión social, desigualdad (tanto económica como de género) y la creciente seguridad, son factores que alteran y ponen en riesgo los procesos para la seguridad humana.

Destacó Mario Arroyo Juárez, rector del Instituto Iberoamericano de Liderazgo en Seguridad Privada S.C. durante el evento, Inteligencia más tecnología, igual a ciudades seguras, llevado a cabo con el objetivo de ampliar los conceptos y compartir experiencias, en cuanto al uso y aplicación de la tecnología en México, así como una visión a lo internacional.

Maribel Cervantes Guerreo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México, compartió con los asistentes una charla en la que el mensaje principal fue la inclusión de la tecnología como herramienta para crear un ambiente sano y seguro para la sociedad en general.

Abordó el tema de robos a instituciones, a las que invitó a cooperar más con la autoridad, dando acceso a sus instalaciones y tecnología para poder actuar con mayor precisión e impedir delitos.

Participaron otras personalidades, quienes compartieron sus experiencias, acerca de cómo abordaron el tema de inseguridad, en algunas entidades mexicanas (Guadalajara, Morelia, Nuevo León y Ciudad Netzahualcóyotl).

Entre los temas se destacó el de la “Seguridad Humana”, a cargo de ponentes nacionales e internacionales expertos, con investigaciones destacadas, Raúl Moreno, asesor de la Dirección de Seguridad Nacional Ciudadana de Colombia; Bernardo Gómez, titular de Misiones Regionales de Seguridad y Javier Hernández Muñoz, Oficial de Cooperación Nacional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144