Header Graphic
Artículos de Interés > Unión y profesionalización: Congreso ASIS LATAM 2018


Fuente: Revista Más Seguridad

Con el objetivo de fortalecer la unión y profesionalizar a los involucrados en el sector de la protección, se celebró el VIII Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS, evento que congregó a especialistas en seguridad física, de la información, pública, directivos de empresas privadas, politólogos, instructores y capacitadores, por mencionar algunos. Expertos en seguridad de América Latina, se reunieron en México para plantear y buscar soluciones al problema del incremento de la delincuencia en el continente y en especial en nuestro país. Se dijeron dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y destacaron que el problema se resolverá no con más policías, sino atendiendo las causas sociales en primer lugar, adoptando nuevas tecnologías y con el incremento de la colaboración entre los sectores público y privado.

ASIS Capítulo México, el principal impulsor a nivel mundial de la profesionalización del sector de la seguridad y protección privada, dio inició a su VIII Congreso Latinoamericano, con la presencia de expertos en la materia, quienes compartieron las mejores soluciones en la búsqueda de atención profesional al grave problema de inseguridad que afecta a nuestro país y a otras naciones del continente.

Bajo el título, Seguridad 4.0. Estabilidad ante la incertidumbre, el evento fue inaugurado por el Comisionado General del Servicio de Protección Federal (SPF), Alfonso Ramón Bagur, quien destacó la colaboración que existe entre las áreas de seguridad pública del gobierno de la República y las empresas y especialistas en seguridad privada.

El presidente de ASIS Capítulo México, Gabriel Bernal Gómez, manifestó su disposición en colaborar con la experiencia y capacidad de ASIS Internacional en encontrar soluciones al grave problema de la inseguridad en las naciones de América Latina, en particular México. Se manifestó dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y mostró su beneplácito por la rehabilitación de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El presidium inaugural, se conformó además por Susan Mosdale, Chief Global Member Engagement Officer de ASIS Internacional; Gerardo de Lago, tesorero de ASIS Capítulo México; Armando Zúñiga, CEO de grupo IPS; Alfonso Ramón Bagur, Comisionado General del Servicio de Protección Federal (SPF); Patricia Trujillo, Jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF); Miguel Ángel Hernández, Comandante de la Primera Brigada de Policía Militar,  el Comandante de la Cuarta Región Naval de la Secretaría de Marina, Juan Guillermo Fierro. Leer más...

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144