Header Graphic
Artículos de Interés > El arte de reclutar talentos... y retenerlos para cargos ejecutivos en seguridad


Fuente: Revista innovación Electrónica

No es un secreto que las compañías globales tienen dificultades para llenar puestos claves. Les cuesta atraer a talentos en los mercados emergentes. Otras no han preparado a su propia gente para asumir cargos ejecutivos. En busca de soluciones, muchas cometen un grave error: enfrentan estos problemas como temas separados.

Para enfrentar el reto, deben reevaluar cómo contratan, capacitan y recompensan a sus empleados. Así, tienen la oportunidad de responder a los problemas con un plan unificado. Se llega a esa conclusión tras analizar y evaluar a más de 40 compañías con el fin de entender mejor sus dudas a la hora de reclutar y capacitar. Se identificaron problemas comunes y qué pueden hacer las empresas para lidiar con estos desafíos.
 
LOS PROBLEMAS:

Mercados emergentes
Muchas empresas globales acuden en masa a mercados como China, India, el Medio Oriente o América Latina. Pero en esas regiones la demanda por talento es mucho mayor que la oferta. Peor aún, la mayoría de las compañías no sabe cómo identificar, reclutar, motivar y retener el talento en esas regiones. Muchas colocan a sus gerentes exitosos al frente de sus operaciones internacionales, pero estos ejecutivos podrían carecer del entendimiento cultural necesario para contratar un equipo en Asia, por ejemplo.

Pensamiento estrecho
Los consumidores de hoy son más sofisticados, exigentes y menos leales que nunca. Pero las estrategias de gestión de talentos no están diseñadas para encarar este nuevo escenario. Durante años, las firmas han maximizado las eficiencias de cada unidad de negocios, en vez de unirlas para ofrecer un servicio más integrado. Así, las firmas no han preparado a sus empleados para ver más allá de su división, y ahora pagan el precio.

Demografía y economía
Las compañías pierden más líderes de los que están produciendo. En los próximos cinco años se jubilarán unos 30 millones de gerentes y líderes, mientras que los reclutadores mueven a cientos de miles de gerentes de una compañía a otra todos los años. Es más, desde principios de los años ´90, muchas empresas han eliminado capas administrativas para mejorar su operación y reducir costos. Esto fue importante en momentos en que nuevos rivales en prácticamente cada industria demostraban tener más flexibilidad. Pero en el proceso, muchas firmas sacrificaron oportunidades de desarrollo para los líderes de la próxima generación.
 
Puntos Ciegos
Muchos líderes empresariales contratan y promueven a gente que se ve, piensa y se comporta como ellos. Pero un equipo a semejanza del jefe puede dejar varios puntos ciegos y llevarlo a perder oportunidades de atraer a talentos que necesitará en el futuro.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144