Header Graphic
Artículos de Interés > El avance de los sistemas de videovigilancia aumenta las garantías de bienestar de clientes y trabajadores


El progreso de la tecnología ha facilitado mucho la hora de desarrollar distintos trabajos, ahorrando en tiempos de gestión y ganando mayor eficiencia. Esto se puede ver en sectores específicos como los sistemas de seguridad, con modelos avanzados de videovigilancia que hacen aumentar la tranquilidad de los negocios o los hogares.

La tecnología se pone al servicio de la sociedad con soluciones innovadoras cuya finalidad es garantizar el bienestar de las personas, de una familia, si se trata de un hogar, de una empresa o de un barrio.

Los sistemas de videovigilancia son cada vez más precisos, ya que, en muchas ocasiones, las cámaras se activan sólo cuando suenan las alarmas para poder garantizar la privacidad e intimidad de las personas que integran determinado espacio, si se requiere hacerlo así.

Pero no es la única fórmula. En el otro lado están los sistemas de alarmas que tiene asociado un servicio de videovigilancia que se puede ver en cualquier momento desde una aplicación de teléfono móvil. Esto es muy positivo sobre todo si se está lejos del inmueble, pudiendo comprobar en todo momento que todo está bien, pudiendo guardar las imágenes de 7 a 3 días.

Para los espacios grandes, además, supone una ventaja clave el hecho de que haya cámaras de vigilancia con motor y rotación, evitando así los ángulos muertos – que tanto hemos podido ver en películas de Hollywood – y pudiendo controlar toda la estancia.

La complejidad en la elaboración de estos sistemas de vigilancia en cuanto a la tecnología se refiere es tal que es muy difícil – o casi imposible – poder hackear el sistema. Lejos quedaron esos que apenas contaban con protección. Ahora la tecnología ha evolucionado permitiendo a las empresas de seguridad diferenciarse por las soluciones innovadoras que ofrecen a sus usuarios, tanto en aparatos como en experiencia de cliente.

En este sentido, la atención sigue siendo personalizada pero subiendo un punto más el grado de precisión al poder comprobar el usuario, como se ha mencionado anteriormente, por sí mismo, mediante el teléfono móvil que todo está en su sitio, pudiendo también hacerlo a través de las cámaras de visión nocturna que se encarga de dar nitidez y claridad al espacio en el que se encuentra instalado el circuito de videovigilancia.

Por otro lado, además, siguiendo otros aspectos que son tendencia en la sociedad como la economía colaborativa, la vigilancia también se puede alquilar, sin necesidad de hacerse con los aparatos.

Sea cual sea la modalidad, contar con un buen sistema de seguridad es importante para la tranquilidad de los usuarios, sobre todo si se trata de espacios grandes, como naves industriales, por ejemplo, más alejadas de núcleos urbanos.

La tecnología sigue avanzando, así que, lo más probable, es que los sistemas sigan evolucionando cada vez más y la precisión de los factores sensoriales de activación vaya también aumentando, por lo que las compañías de seguridad dejen de ser tales para terminar convirtiéndose en compañías tecnológicas, como lo pueden ser aquellas marcas que fabrican vigila bebés o webcam.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144