Header Graphic
Artículos de Interés > El NIST recomienda la especificación de exportación de video ONVIF como nuevo estándar para el FBI


ONVIF®, la iniciativa líder de estandarización global para productos de seguridad física basados en protocolos de Internet (Internet Protocols, IP), anunció que su formato de archivo de exportación, la especificación de ONVIF para la exportación de videos de plataformas de grabación para vigilancia de seguridad, es el nuevo estándar recomendado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology, NIST) para la exportación y reproducción de grabaciones de videos de vigilancia.

En un proyecto de investigación encomendado por el FBI para ayudar a los organismos de seguridad en investigaciones forenses, el NIST trabajó en conjunto con ONVIF para adoptar el formato de archivo de exportación y utilizarlo como los nuevos requisitos mínimos de interoperabilidad del FBI para exportar y compartir videoclips, y optimizar el proceso de reproducción de video de diferentes plataformas de grabación de video de distintos proveedores. Estos archivos a menudo se exportan en diferentes formatos patentados, lo que dificulta la tarea de los organismos de seguridad de recolectar, correlacionar y analizar los datos de video, como sucedió en el atentado de la maratón de Boston en 2013, donde más de 120 analistas del FBI revisaron en exceso 13 000 videos antes de descubrir evidencia clave en las grabaciones. La recomendación del NIST se publica como NISTIR 8161 revisión 1, que reemplaza a la revisión 0.

El formato de archivo de exportación ONVIF permitirá que los organismos de seguridad, así como los usuarios privados, realicen investigaciones forenses con mayor rapidez y eficiencia utilizando videos de un incidente de diferentes fuentes, tanto públicas como privadas, sin importar qué sistema de grabación capturó el video originalmente. El formato de archivo de exportación también formará parte de los nuevos estándares mundiales que publicará la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC) este año sobre el uso de sistemas de vigilancia por video en aplicaciones de seguridad, lo que aumentará la aplicabilidad de este formato estandarizado a escala global.

“Este es un paso importante para aprovechar la enorme cantidad de evidencia en video, producida por sistemas de vigilancia por video basados en IP, que puede estar disponible para los organismos de seguridad en caso de un incidente importante, así como también para cualquier usuario de un sistema de grabación de video que necesite acceso más rápido y fácil a múltiples archivos de video”, expresó Per Björkdahl, presidente del Comité Directivo de ONVIF. “Nos alegramos mucho de poder ofrecer nuestra experiencia, específicamente la de nuestros expertos técnicos, el Dr. Hans Busch y Stefan Anderson, y de que nuestro trabajo orientado a la interoperabilidad sea validado de este modo por los estándares mundiales y los organismos de seguridad”.

El informe del NIST aborda detalles técnicos, como el uso de MP4 como formato de archivo estandarizado, e incluye soporte para códecs de video H.264, así como variantes futuras para garantizar la calidad del video. El video exportado debe contener marcas temporales estandarizadas de reloj con hora universal coordinada (Universal Time Coordinated, UTC) que correspondan a cada fotograma de video, con un horario de reloj con UTC de sistema de exportación grabado y con un horario de referencia externa confiable que se determine en el momento en que se exporta el video. El uso del formato de archivo de exportación ONVIF también proporcionará información útil de metadatos exportados (p. ej., el equipo de grabación utilizado, la hora de creación del archivo de exportación, el nombre del operador de exportación) y también permitirá la firma digital del archivo de video para garantizar la cadena de custodia con fines probatorios.

Fundado en 2008, ONVIF es un foro de la industria líder y ampliamente reconocido que impulsa la interoperabilidad de los productos de seguridad física basados en IP. La organización cuenta con una base global de miembros de compañías establecidas de cámaras, sistemas de gestión de video y control de acceso, y más de 12 000 productos compatibles con los perfiles. ONVIF ofrece el Perfil S para transmisión básica de video, el Perfil G para almacenamiento y recuperación perimetrales, el Perfil C para control de puertas y gestión de eventos, el Perfil Q para instalación rápida, el Perfil A para configuración de control de acceso y el Perfil T para transmisión avanzada de video. ONVIF continúa trabajando con sus miembros a fin de ampliar la cantidad de soluciones de interoperabilidad de IP que pueden proporcionar los productos compatibles con ONVIF.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144