Header Graphic
Artículos de Interés > Aproximadamente 150 cámaras de seguridad se agregarán a sistema CCTV de La Paz


En la ciudad de La Paz se elevará el número de cámaras instaladas con la integración de 150 más que aumentarán el servicio de seguridad urbana de la capital boliviana.

Así lo confirmó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz Omar Valdez Neria, quien hizo el anuncio, tras el hallazgo de una persona sin vida el pasado 9 de noviembre en inmediaciones de la colonia Agua Escondida.

“La idea por parte de nosotros es colocar 150 cámaras más”, dijo el director, “en aceras que consideremos sean necesarias”. Sin embargo, desconoció la cantidad actual de videocámaras que vigilan la ciudad y señaló que, debido a ello, en estos momentos la dirección a su cargo hace una evaluación al respecto.

“Estamos planeando las áreas en las que no tenemos todavía una cobertura como tal”, explicó Valdez Neria. “Queremos fortalecer lo que existe con lo que no tenemos, entonces, en primera instancia, ver qué tenemos: para a partir de entonces trabajar en aquellas áreas que nos estarían faltando por poder cubrir”.

El director explicó que será a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) cómo se obtengan los recursos necesarios para la adquisición e instalación de los equipos de vigilancia. No obstante, aclaró que esto podrá ser hasta el año 2020.

“Estamos hablando de 3 millones de pesos, más o menos”, declaró el funcionario municipal, “pero esto en una primera instancia: ya dependiendo de las necesidades y las capacidades tal vez se llegue a aumentar”.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144