Artículos de Interés > Estudio revela notable aumento en inversiones en Inteligencia Artificial


IFS dio a conocer los resultados de un estudio de investigación global sobre las actitudes y estrategias hacia la inteligencia artificial (IA) entre los líderes empresariales.

El estudio encuestó a 600 líderes empresariales en todo el mundo y a un amplio espectro de industrias involucradas con la tecnología empresarial de sus empresas, incluida la planificación de recursos empresariales (ERP), la gestión de activos empresariales (EAM) y la gestión de servicios de campo (FSM).

Resultados clave:
Alrededor del 90 por ciento de los encuestados informaron al menos algunos planes para implementar IA en varias partes de su negocio. La automatización industrial fue el área de inversión más comúnmente reportada con 44.6 por ciento de planificación de proyectos de IA, mientras que la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y la planificación de inventario y logística empataron en el segundo lugar con 38.9 por ciento.

Cuando se les preguntó cómo planean usar la IA, el 60.6 por ciento dijo que esperaba que los ayudaría a aumentar la productividad de los trabajadores existentes. Poco menos de la mitad, el 47.9 por ciento, dijo que usarían IA para agregar valor a los productos y servicios que venden a los clientes. Alrededor del 18.1 por ciento dijo que lo usaría proactivamente para reemplazar a los trabajadores existentes.

Mientras que la mayoría de los encuestados anticiparon aumentos de productividad de la IA, el 29.3 por ciento anticiparon que la IA conduciría a una reducción en el personal en su industria. Para gestionar esto, el 56 por ciento de los encuestados declaró que la sociedad podría prepararse mejor cambiando los programas educativos para preparar a los trabajadores para hacer uso directo de las herramientas de IA para aumentar su propia productividad. Otro 23.4 por ciento dijo que espera que el mercado cree nuevos empleos para las personas desplazadas por la IA, mientras que el 15.4 por ciento sugirió una semana laboral acortada de 30 horas.

“La IA ya no es una tecnología emergente. Se está implementando para apoyar la automatización de negocios en el aquí y ahora, como lo demuestra claramente este estudio”, dijo el vicepresidente de IA y RPA de IFS, Bob De Caux. “Estamos viendo muchos ejemplos del mundo real en los que la tecnología está aumentando los procesos de toma de decisiones existentes al proporcionar a los usuarios información más oportuna, precisa y pertinente. En la economía disruptiva de hoy, la convergencia de tecnologías como AI, RPA e IoT está impulsando una nueva forma de automatización de negocios que proporcionará a las empresas que son lo suficientemente valientes con las herramientas y servicios que necesitan para ser más competitivos y superar a los competidores más grandes".

Uno de los primeros en adoptar soluciones de automatización industrial que utiliza la robótica para transformar su estrategia comercial es el fabricante de envases de América del Norte, Cheer Pack. Implementó una flota de vehículos autónomos impulsados ​​por IA para robotizar movimientos de materiales en su fábrica de EE.UU. y ya ha visto fuertes retornos de la inversión.

El Director de TI de Cheer Pack, Alex Ivkovic, señaló: “Esperamos que el ahorro de costos supere los 1,5 millones de dólares estadounidenses por año. Además, todos y cada uno de los empleados serán reasignados a un puesto más calificado que nos ayudará con nuestra escasez de mano de obra”.

Bob De Caux concluyó: “Los resultados del estudio y los escenarios del mundo real que se están realizando con nuestros clientes apuntan a la conclusión de que es el momento adecuado para que las empresas obtengan beneficios comerciales y financieros de la automatización de la tecnología. Caer en la exageración de la IA es fácil, pero el éxito requiere la interrupción de los modelos comerciales existentes. Las tecnologías en sí mismas no son una panacea, ni son una solución universal a ningún problema. Sin embargo, con el modelo de datos correcto y los casos de uso viables, AI puede soportar una productividad mejorada y ofrecer beneficios significativos tanto para las operaciones como para el negocio en general. La inteligencia artificial será utilizada por la gran mayoría de las organizaciones de alguna forma en el futuro cercano, extrayendo valor real de procesos inteligentes, a largo plazo".

Fuente: Revista Ventas de Seguridad

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© 201844