Header Graphic
Artículos de Interés > Comparten datos para ayudar a medir la precisión de la identificación biométrica


El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) desarrolló una serie de nuevos datos de investigación biométrica, que van desde huellas digitales hasta fotografías faciales y escaneos de iris.

Despojados de la información de identificación y creados expresamente para fines de investigación, los datos están diseñados principalmente para probar sistemas que verifican la identidad de una persona antes de otorgar acceso, ya sea a otra habitación u otro país. Existen pocos recursos disponibles para ayudar a los desarrolladores a evaluar el rendimiento de los algoritmos de software que forman el corazón de estos sistemas, y los datos del NIST ayudarán a llenar ese vacío.

"Todo esto vuelve a la investigación reproducible", dijo el científico informático del NIST, Greg Fiumara. "Los datos ayudarán a cualquiera que esté interesado en probar las tasas de error de los sistemas de identificación biométrica".

Los archivos, que están disponibles en el sitio web de NIST, están organizados en tres bases de datos especiales (SD). Numerados SD 300, SD 301 y SD 302, representan el primero de lo que se pretende que sea una colección en expansión de recursos biométricos.

Si bien las tres bases de datos contienen diversos tipos de datos recopilados en diferentes momentos, dos de ellos contienen información recopilada durante el desafío de huellas dactilares de uñas a uñas, una competencia financiada por IARPA que NIST ayudó a diseñar y llevar a cabo.

Uno de los nuevos recursos, SD 301, es importante por ser el primer conjunto de datos "multimodal" que NIST ha lanzado. Multimodal significa que los diferentes marcadores biométricos de un individuo, en este caso la cara, las huellas digitales y el escaneo del iris, están todos unidos para que puedan usarse juntos para la identificación por sistemas que utilizan una combinación de enfoques de identificación, como una fotografía de la cara del individuo además de sus huellas digitales.

"Esto abre posibilidades para tipos de investigación multimodal que no se han hecho antes", dijo Fiumara. "Queremos obtener una identificación más segura y precisa, ya que los sistemas multimodales son más difíciles de falsificar".

SD 302 contiene datos de huellas dactilares de unos cientos de personas reunidas por una mezcla de ocho dispositivos disponibles comercialmente y prototipos.

Los datos recopilados durante ambas partes del desafío Nail to Nail incluyen impresiones tomadas con dispositivos de huellas digitales sin contacto, una tecnología que podría simplificar y acelerar la recolección de impresiones a medida que mejora.

"También incluye datos de huellas digitales latentes, en los que se dejan huellas mientras se manejan objetos cotidianos", dijo Fiumara. "Es difícil obtener datos latentes recopilados de manera realista y experta".

Todos los individuos representados en los dos conjuntos han dado su consentimiento formal para la inclusión de sus datos biométricos y demográficos y su distribución para su uso en la investigación avanzada, dijo Fiumara. Los datos han sido eliminados para identificar información como sus nombres y lugares de residencia.

Completan los conjuntos de datos SD 300, una colección de huellas dactilares tomadas de 900 tarjetas de tinta antiguas. Todas las tarjetas de registro han sido despojadas de datos de identificación y son de individuos que ahora han fallecido. Según Fiumara, un beneficio de los datos es ayudar a los fabricantes a evaluar qué tan bien sus sistemas modernos pueden producir resultados que serán interoperables con los registros de tinta impresos, que seguirán siendo importantes para el sistema de justicia penal durante algún tiempo.

En conjunto, el grupo de tres SD contiene datos retenidos con compresión sin pérdida de grado de archivo, un paso adelante, dijo Fiumara, porque los conjuntos de datos de investigación en el pasado a menudo no conservaban este nivel de fidelidad a la imagen original.

Cada conjunto de datos de la serie tiene una guía del usuario que lo acompaña, que ofrece antecedentes sobre métodos de recopilación y otros detalles útiles para los investigadores.

Fuente: Ventas de Seguridad

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144