Header Graphic
Artículos de Interés > Los 5 factores más importantes que darán forma a las estrategias futuras en el negocio de la seguridad


En el informe anual "The Physical Security Business 2017 to 2022" se han analizado los 3 negocios principales que conforman el mercado de la seguridad física; dimensionaron y compararon sus estructuras y dieron una visión general del panorama competitivo. Sobre esta base, hemos identificado y analizado los 5 factores más importantes que determinarán las estrategias futuras.

1) La brecha entre los principales proveedores y los cientos de proveedores más pequeños se amplía cada año y esto está aumentando rápidamente el tamaño económico mínimo para operar de forma rentable en esta industria. Ahora hemos alcanzado la etapa en la que el negocio requiere una estrategia que se centra en el volumen a través del mercado o marca SMB a través del negocio empresarial. Creemos que no más de 5 compañías en 2022 prosperarán al operar en ambas al mismo tiempo.

Esto ya se aplica al negocio de la videovigilancia y dentro de los próximos 3 años en el control de acceso y más adelante en las alarmas contra intrusos. En el negocio de la videovigilancia 2, los fabricantes chinos han aumentado el volumen en función de un mercado interno protegido. La brecha entre ellos hoy y el siguiente nivel de las empresas occidentales es tan amplia que parece altamente improbable que pueda revertirse y ciertamente no por las empresas occidentales que compiten únicamente en el precio. La marca efectiva y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) y el servicio de calidad son la única solución.

Las empresas chinas han adoptado la estrategia de interrumpir la industria al reducir el margen de beneficio de los operadores tradicionales, al tiempo que amplían los mercados y aumentan rápidamente su cuota de mercado. Esto de ninguna manera es una práctica restringida a las empresas chinas. Amazon ha aplicado esta estrategia con mucho éxito y nunca ha sido muy rentable, pero han crecido rápidamente cada año y el precio de sus acciones sigue aumentando.

Esta estrategia ha funcionado en la industria de la seguridad física no solo por la ventaja significativa del mercado interno de los fabricantes chinos, sino también porque la industria está entrando en un momento en que el volumen se está convirtiendo en un factor crítico a medida que la comoditización de las cámaras de video se afianza.

La fusión y adquisición entre los principales fabricantes occidentales se ve como una posible solución para que coincida con su tamaño, pero en el mejor de los casos creemos que solo podría desacelerar la ampliación de la brecha. Las marcas sólidas con soluciones integrales posiblemente enfocadas en una serie de mercados verticales y que tengan alianzas sólidas con compañías en otros servicios de automatización de edificios son la única opción para que los proveedores de hardware garanticen un futuro rentable.

2) La región que tiene el mayor crecimiento y la mayor porción del mercado de seguridad física es China y Asia. Esta región tiene la penetración más baja de equipos de seguridad física cuando se mide por ventas / capital y aún asume más del 30% del mercado mundial actual, pero más como el 40% del negocio de videovigilancia. Por lo tanto, debería proporcionar la mejor oportunidad para el crecimiento futuro de los fabricantes occidentales. Estos hechos demuestran que para estar entre los 20 principales proveedores del mundo en 2022 necesitará tener una participación significativa en este mercado.

3) Es irónico que se perciba que la protección de la seguridad física, que brinda seguridad y protección a las personas y los bienes en los edificios y lugares públicos, tiene el mayor nivel de riesgo de ciberataque. Esta debe ser la mayor amenaza individual para nuestra industria, particularmente la videovigilancia, que es el eslabón más débil. Los proveedores que pueden demostrar un alto nivel de seguridad contra ataques cibernéticos cumplen con los criterios de compra más importantes hoy en día en el negocio empresarial. Aquellos que están vendiendo productos vulnerables, en el mejor de los casos, encontrarán una disminución en su cuota de mercado y probablemente enfrentarán grandes daños financieros que podrían arruinar sus negocios. Por lo tanto, la seguridad física será uno de los grandes gastos en la instalación de sistemas de seguridad cibernética, particularmente en Smart Buildings.

4) Los servicios de software en todas sus formas han logrado la tasa más alta de crecimiento de todos los componentes en el negocio de seguridad física logrando un crecimiento del doble de las ventas de hardware durante los últimos 5 años, pero todavía no representa más del 10% del negocio. Incrementará rápidamente su participación y continuará beneficiándose de mayores tasas de crecimiento durante muchos años.

Mucho de esto vendrá del procesamiento de la gran cantidad de información que se generará a partir de los dispositivos conectados a la Internet de las cosas (IoT), incluidos los sensores de seguridad físicos cuyas cámaras de video son las más numerosas y, con mucho, las más importantes dado que poseen el la mayoría de los datos críticos Varios fabricantes de seguridad y compañías especializadas en software están invirtiendo en los programas AI Video Analytics y Big Data.

Los sectores minorista y de transporte parecen ser la aplicación más interesante con videovigilancia que proporciona datos en bruto y semielaborados, pero el control de acceso y el intruso son otras áreas clave. Creemos que en un futuro muy cercano se convertirá en el factor más importante para ofrecer diferenciación de productos y compensar la erosión de los precios del hardware.

Los principales avances en la tecnología de chip AI finalmente están habilitando el análisis de video inteligente que tiene la capacidad de mejorar enormemente el rendimiento de los sistemas de videovigilancia en todo el espectro de mercados verticales tanto en proyectos nuevos como en la adaptación de instalaciones existentes. ¡Qué oportunidad!

5) Integración e IT Convergence ha afectado durante casi 10 años a las 3 ramas de la industria y, en particular, Videovigilancia, pero solo en los últimos 3 años a través de redes IP y ONVIF que la integración en todos los sectores ha entregado soluciones más elegantes y rentables . Sin embargo, ahora la integración ha avanzado a IoT y al Building Internet of Things (BIoT), que une todos los servicios de Building Automation en el edificio con el tiempo en una red bidireccional. Esto creará soluciones integrales y abiertas que no dependerán de la intervención humana para controlarlas.

Hoy podemos ofrecer sistemas avanzados de seguridad integrados diseñados para proporcionar una vista de todos los puntos de datos relevantes, lo que permite al personal de seguridad escanear rápidamente y comprender mentalmente la inteligencia de construcción altamente involucrada, intrincada y sofisticada. Según lo identificado en nuestro informe , las compañías ahora están experimentando con Big Data y AI para refinar y acelerar el proceso.

Esto requerirá que se formen alianzas estratégicas entre las empresas en todos los Servicios de Automatización de Edificios y tendrá un gran impacto en las rutas de comercialización. Ahora es el momento de involucrarse.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144