Header Graphic
Artículos de Interés > CEOs y emprendedores de éxito nos comparten los siguientes consejos


¿Estás pensando en montar una compañía? Seguro que estos consejos empresariales de CEOs y emprendedores de éxito te sirven de ayuda. Y es que nadie nació sabiendo.

¿Cómo definirías tener éxito? Para algunos, estará relacionado con formar una familia, mientras que para otros esta definición irá relacionada con el mundo de los negocios. Incluso, habrá quien piense que la mezcla entre estos dos mundos es la clave para llegar al éxito y, por lo tanto, a la felicidad.

En el mundo empresarial, esta palabra se puede definir de muchas formas, pero llegar a triunfar en este campo es algo más complicado. Por eso nunca está de más echar un ojo a otras personas que lo han conseguido, es decir, a los líderes de tu sector. En este sentido, te ofrecemos una serie de consejos empresariales de CEOs y emprendedores de éxito que te ayudarán a triunfar en el mundo de los negocios. Estas indicaciones o frases te pueden servir como punto de referencia, como motivación o como advertencia.

En cualquier caso, te recomendamos echarle un vistazo tanto si acabas de abrir un negocio, como si eres un veterano del sector.

Steve Jobs, fundador de Apple

“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán luego en el camino te dará la confianza de seguir tu corazón, incluso cuando te conduce fuera del camino trillado y eso hará toda la diferencia”, nos recomendaba Jobs.

Steve Wozniak, cofundador de Apple

Uno de los consejos empresariales más valiosos que te pueden dar es el de Wozniak: “Si amas lo que haces y estás dispuesto hacer lo que se necesita para alcanzarlo. Vale la pena cada minuto que pasas solo por la noche, pensando y pensando en qué es lo que quieres diseñar o construir”.

Jack Ma, fundador de Alibaba

Este consejo nos enseña a que hay que hacer oídos sordos de las opiniones negativas, así como de lo que puedan hablar los rumores de tu empresa. Nunca tires la toalla si tu sueño va viento en popa… “Alibaba no es solo un trabajo. Es un sueño. Es una causa. Deja que los inversores de Wall Street nos maldigan si quieren”.

Bill Gates, fundador y CEO de Microsoft

¿Pensando en tirar la toalla después de un fracaso? Atento a lo que tiene que decirte Bill Gates: “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Amancio Ortega, fundador de Zara

El fundador de Zara, y hombre más rico de España, nos habla de la importancia a la hora de establecer unos objetivos. “Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas”, afirma.

Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo

Ya sabéis lo que dice el refrán: “Quien no arriesga, no gana”. Por eso es fundamental este consejo empresarial de Marissa Mayer. “Siempre hice algo para lo que no estaba preparada. Creo que así es la manera de crecer. Cuando llegas a ese momento de ‘Wow, no creo que pueda hacer esto’ y superas esos retos, ahí es cuando tienes un gran avance”.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon

La clave para que tu empresa triunfe está en el consumidor, o al menos eso es lo que piensa Jeff Bezos. “Si te enfocas en la competencia, tendrás que esperar a que un competidor lance algo nuevo. En cambio, si te enfocas en el consumidor, serás más pionero”, afirmaba…

Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway

El consejo empresarial más valioso de uno de los hombres más poderosos de Wall Street no podía ir sobre otra cosa que no fuera la reputación. “Se tardan 20 años construir una reputación y sólo necesitas cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, quizás hagas las cosas de forma diferente”, nos aconsejaba Buffet.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla

El CEO de Tesla recomienda centrarse en una sola compañía y trabajar todas las horas que puedas. “Tienes que trabajar de la mañana a la noche y meterle todas las horas que puedas. Pensar en ella mientras duermes. Siete días a la semana. Sin descanso”.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter

El cofundador de Twitter nos recomienda acercarnos a la perfección que podamos abarcar. “Haz cada detalle perfecto, y limita el número de detalles a lo perfecto”, explicaba.

Michael Dell, fundador y CEO de Dell

“Hay que estar más locos y no pedir tantos consejos sobre nuestras ideas de negocio. Los empresarios de éxito serán aquellos que se aventuren a hacer lo que otros no se atreven, ya que si fuera tan evidente que la idea iba a fun-cionar, todo el mundo la estaría ejecutando. Hay que estar algo loco en el mundo de los negocios, al menos a los ojos de los demás”, destaca el funda-dor y CEO de Dell.

Richard Branson, fundador de Virgin

Quizás uno de los consejos empresariales más valiosos de esta lista sea el de Richard Branson. “No te quedes masticando los fracasos del pasado en lugar de dirigir esa energía a realizar nuevos proyectos. Esto es algo que aprendí desde mi infancia. Mi madre siempre me dijo que un revés es otra de las lecciones de la vida, por lo que hay que aprender y rápidamente moverse a otra cosa. Eso es lo que siempre hago”, destaca.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook

Si lo que quieres es triunfar en los negocios, Zuckerberg recomienda estrategia y planificación. “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”, afirma Zuckerberg.

Fuente: Revista Xtrem Secure

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144