Header Graphic
Artículos de Interés > Nuevo estándar global permite el uso de protocolos basados en IP en redes IoT


El Internet Engineering Task Force (IETF) ha publicado un nuevo estándar clave para IoT. Esta tecnología, llamada SCHC, permite el uso de protocolos basados ​​en IP en redes IoT. Garantiza la interoperabilidad entre las tecnologías LoRaWAN, Sigfox, NB-IoT y LTE-M. Más importante aún, el uso de este estándar garantiza la longevidad de las implementaciones de IoT al hacerlas extensiones de Internet.

Después de 4 años de esfuerzo, el IETF, la organización detrás de la estandarización y evolución de los protocolos de Internet, ha publicado una nueva tecnología de estructuración para el mercado de IoT. Este nuevo estándar internacional, llamado SCHC (pronunciado "chic") para la compresión de encabezado de contexto estático, es un mecanismo avanzado para fragmentar y comprimir encabezados de pila de Internet. Permite que dispositivos restringidos conectados a redes LPWAN se comuniquen a través de IP.

SCHC ofrece una adaptación nativa de protocolos existentes basados ​​en IP a redes LPWAN. Al evitar el desarrollo de soluciones a medida ad-hoc, así como las pruebas, la integración y el soporte asociados, el esfuerzo para llevar las soluciones comerciales existentes a LPWAN ahora se estima en días, no en años.

Además, el uso de protocolos IP facilita la integración de la red, ya que transportan los mensajes por toda la cadena. Puede acelerar el desarrollo de servicios, ya que los desarrolladores trabajan con herramientas familiares. Además, el uso de soluciones de seguridad estándar puede mejorar y agregar coherencia a la política de seguridad en toda la TI. Y, sobre todo, la aplicación se vuelve independiente de la tecnología de radio utilizada.

Varias iniciativas ahora florecen para aprovechar los beneficios de SCHC. Por ejemplo en el mercado de servicios públicos. LoRa Alliance y DLMS Association han trabajado juntos para especificar una pila estandarizada para el intercambio de datos con medidores inteligentes: DLMS sobre LoRaWAN utilizando SCHC como capa de adaptación.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144