Header Graphic
Artículos de Interés > Informe sobre adopción y prácticas de seguridad en línea


Investigadores de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan y el Grupo de Investigación NortonLifeLock encuestaron a más de 900 personas sobre el uso de 30 prácticas comúnmente recomendadas para protegerse contra la seguridad, la privacidad y el robo de identidad riesgos.

Los investigadores también hacen sugerencias sobre cómo crear protecciones más amigables y sostenibles. "La mayoría de los estudios anteriores solo se centraron en si las personas adoptan o no el asesoramiento de expertos, pero también estamos interesados en ver, una vez que siguen el consejo, qué los hace abandonarlo", dijo la autora principal, Yixin Zou, candidata a Doctorado en la Escuela de Información.

El equipo descubrió que las prácticas de seguridad, como evitar hacer clic en enlaces o correos electrónicos desconocidos, se adoptaron mucho más que las prácticas de privacidad o robo de identidad (como el uso del bloqueador de anuncios o la congelación de crédito en los informes de crédito, respectivamente). La posible razón detrás de esto podría ser que el daño de los riesgos de seguridad es mucho más tangible, dijeron los investigadores. En lo que respecta a la privacidad y la información que las compañías recopilan sobre las personas, los daños son más difíciles de visualizar, dijeron.

“El argumento que queremos hacer es que todas esas prácticas están realmente interconectadas; para los expertos, su trabajo es hacer recomendaciones sabias sobre optimización y priorización para que las personas no terminen teniendo que adoptar 300 prácticas diferentes ", dijo Zou.

El problema es solo eso, dijo Florian Schaub, autor principal del estudio: no faltan los consejos para las personas interesadas en proteger su privacidad, seguridad e identidad. "Puede ser difícil seguir un consejo en particular y, a veces, los expertos entran en conflicto entre sí para brindar asesoramiento", dijo Schaub, profesor asistente en la Escuela de Información.

Lo que encontraron los investigadores:

- De 10 prácticas con las tasas de adopción más altas, siete estaban relacionadas con la seguridad.
- Las prácticas con altas tasas de adopción parcial se dividieron en partes iguales entre seguridad y privacidad.
- Las prácticas de gestión de riesgos de privacidad más importantes incluían la limpieza de cookies, la incógnita en la web y la evitación de sitios web que solicitaban nombres reales.
- Más del 50% de los encuestados no siguieron las recomendaciones para contraseñas únicas o seguras.
- El abandono fue menos común que la adopción total o parcial, con una tasa inferior al 20% para todas las prácticas encuestadas.
- Las prácticas más abandonadas incluyen el uso de sistemas de anonimato como redes privadas virtuales (VPN), el uso de actualizaciones automáticas para el software y el uso de software antivirus.
- La mayoría de los participantes no habían adoptado y no estaban muy interesados en usar un servicio de monitoreo de identidad y colocar una alerta de fraude en los informes de crédito.
- Principales razones para la adopción parcial: la práctica era inconveniente o inutilizable (10%); los usuarios confiaron en su propio criterio, por ejemplo, "sé mejor que abrir un correo electrónico sospechoso" (9%); y los usuarios solo lo adoptaron cuando sucedió algo malo, como un cargo fraudulento en una cuenta (8%).
- Razones para el abandono: la práctica ya no era necesaria (20%); el riesgo ya no existía (14%); la práctica interfirió con la usabilidad (12%); confiar en su propio juicio (6%); Los usuarios adoptaron otro servicio que tenía un propósito similar, por ejemplo, una herramienta que borra las cookies de terceros para que el usuario no tenga que hacerlo manualmente (6%).
- Aunque el 67% de los encuestados informaron haber sido víctimas de una violación de datos anterior, los encuestados en general rara vez adoptaron prácticas de protección contra el robo de identidad, como congelaciones de crédito y alertas de fraude. Aun así, quienes fueron víctimas adoptaron más prácticas de protección en general.

Sobre los encuestados:
- Los hombres tuvieron tasas de adopción más altas que las mujeres.
- Los encuestados de mediana edad adoptaron más medidas de seguridad que las personas más jóvenes, pero se encontró la tendencia opuesta para las medidas de privacidad.
- Los participantes de menores ingresos tuvieron niveles más altos de adopción práctica en general.
- Más educación condujo a una mayor adopción.

Fuente. Ventas de Seguridad

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144