Header Graphic
Artículos de Interés > ONVIF avanza en el desarrollo del perfil D para periféricos de control de acceso


ONVIF reveló información sobre la publicación del Release Candidate (Versión Candidata) para el Profile D (perfil D), un proyecto de especificación que cubre interfaces para periféricos de control de acceso.

Este perfil candidato más nuevo está diseñado para proporcionar interoperabilidad ONVIF para dispositivos periféricos como cerraduras, lectores de credenciales / biométricos, teclados de PIN, cámaras de reconocimiento de matrículas, teléfonos de puerta, sensores y pantallas.

"El perfil D, junto con los perfiles de gestión de acceso como los perfiles A y C de ONVIF, y los perfiles de vídeo como el perfil T de ONVIF, ayudarán a los usuarios a crear sistemas de control de acceso basados en IP modernos y seguros", dijo Patrik Björling, presidente de ONVIF Profile D Working Grupo. "Permitirá la integración de productos de diferentes fabricantes y ayudará a impulsar aún más la adopción de interfaces ONVIF en el control de acceso físico y el espacio de videovigilancia".

Con el perfil D, un dispositivo periférico puede pasar identificadores de credenciales a un cliente conforme con el perfil D ubicado de forma segura, como una unidad de control de acceso o un software de gestión. El cliente o controlador, que almacena las reglas de acceso, los horarios y las credenciales, puede tomar la decisión de acceso y enviar un comando al dispositivo periférico para otorgar o denegar el acceso, mostrar un mensaje o solicitar una entrada adicional, como un código PIN. Tener información confidencial en un controlador separado en un área segura mejora la seguridad. Las comunicaciones entre el dispositivo y el cliente están protegidas mediante protocolos de seguridad ONVIF como TLS.

La especificación del Perfil D permite a un cliente conforme configurar un dispositivo conforme con los datos necesarios, como una puerta y punto de acceso, de que el dispositivo es responsable, así como configurar una lista de identificadores de credenciales permitidos o bloqueados en un dispositivo que admita esta capacidad.

La necesidad de interfaces estandarizadas entre los sistemas de gestión de control de acceso y dispositivos periféricos es impulsado por las tecnologías de identificación innovadoras, tales como cámaras de placas de reconocimiento para la gestión del aparcamiento, cámaras de lectura de códigos de barras para la gestión de visitantes, cerraduras inalámbricas y sensores para el control de acceso y las estaciones de puerta de vídeo para gestión de intercomunicadores.

El Perfil D de ONVIF complementa el Perfil A y el Perfil C al permitir comunicaciones estandarizadas en un sistema de control de acceso electrónico basado en IP. Los dispositivos Profile D también pueden admitir perfiles de video como Profile T para habilitar un video integrado y un sistema de control de acceso mediante interfaces ONVIF. Dichos dispositivos incluyen un teléfono de puerta que combina un lector y una cerradura con un intercomunicador de audio / video, o una cámara IP con una salida de relé conectada a una cerradura que puede ser utilizada por un guardia para identificar visualmente a un visitante y desbloquear la puerta de forma remota.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202044