Header Graphic
Artículos de Interés > Filtraciones de datos alcanzan máximos históricos en el primer semestre del 2020


Las violaciones de datos que exponen millones de registros personales se están convirtiendo en la nueva normalidad. Las filtraciones de datos alcanzaron un máximo histórico, aumentando en un 492% a un récord de 27 mil millones en la primera mitad de 2020.

Los datos adquiridos por Atlas VPN revelaron un total de 2,037 infracciones notificadas públicamente en la primera mitad de 2020. En comparación con el mismo período del año pasado, el número de registros filtrados hasta el 30 de junio creció casi seis veces de 4,700 millones a más de 27,000 millones de registros. .

La cantidad de registros expuestos en la primera mitad de 2020 es 12 mil millones más que la cantidad total de registros filtrados durante la totalidad de 2019. Además, es más de cuatro veces mayor que cualquier período de seis meses entre 2013 y 2020.

Se reveló que las bases de datos y los servicios mal configurados eran la causa principal del creciente número de fugas de datos. La configuración incorrecta puede dejar bases de datos enteras abiertas y de libre acceso para cualquier persona, lo que en consecuencia puede llevar a que los malos actores se aprovechen de los datos confidenciales.

En contraste con la creciente cantidad de registros filtrados, la cantidad de violaciones de datos en la primera mitad de 2020 se desplomó en un 52%. Sin embargo, es más probable que la caída en las filtraciones de datos sea consecuencia de la divulgación tardía de los eventos que de la disminución real en el número de violaciones que ocurren.

El estudio realizado por profesionales de riesgo cibernético de Risk Based Security descubrió que la tasa de informes de infracciones disminuyó al comienzo de la pandemia y no ha aumentado desde entonces.

Las cifras se basan en la investigación realizada por el equipo de análisis de riesgos cibernéticos de Risk Based Security que analizó las infracciones de datos divulgadas públicamente informadas entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2020. El estudio también contiene datos de infracciones divulgadas de años anteriores que se remontan a 2013.

Es más probable que se filtren las direcciones de correo electrónico
 
Las infracciones en la primera mitad de este año expusieron una serie de datos personales altamente sensibles que van desde direcciones de correo electrónico hasta números de seguridad social y detalles de tarjetas de crédito. Las personas que tienden a reutilizar las mismas direcciones de correo electrónico y contraseñas en diferentes plataformas deben tener especial cuidado, ya que estas credenciales se encuentran entre los tipos de datos más comúnmente expuestos.

Los correos electrónicos siguen siendo el tipo de credenciales más dirigido durante tres años seguidos, con el 42% de las violaciones de datos en la primera mitad de 2020, incluidas las direcciones de correo electrónico. La investigación reveló que las personas continúan usando las direcciones de correo electrónico del trabajo para fines personales, incluidos sitios de juegos, empresas de medios deportivos y distribuidores de equipos recreativos.

Las infracciones que exponen nombres aumentaron un 12% del 28% al 40% en comparación con el período equivalente del año pasado. Este cambio, sin embargo, puede ser causado por una disminución en las divulgaciones de incumplimiento.

La razón es que, si los datos expuestos contienen el nombre de una persona y al menos otro tipo de información de identificación, la entidad violada puede estar legalmente obligada a revelar el evento.

Casi el 36% de las infracciones expusieron contraseñas. Si bien el número se redujo en aproximadamente un 24% con respecto al año pasado, las contraseñas permanecen entre los tipos de datos más filtrados. La mayoría de las contraseñas expuestas fueron hash. Sin embargo, algunos tenían algoritmos de hash obsoletos y, por lo tanto, se podían descifrar fácilmente.

Otro tipo de datos que se filtran con frecuencia es un número de seguro social (SSN), que se reveló en el 22% de las infracciones en la primera mitad de este año. A diferencia de la cantidad de contraseñas, la cantidad de números de seguridad social expuestos aumentó un 7% con respecto al año pasado.

Sin embargo, el número de infracciones en las que se reveló información de tarjetas de crédito se mantuvo igual que el año pasado. La información de tarjetas de crédito expuesta superó los 90 millones de registros y se incluyó en el 11% de las infracciones en el primer semestre de 2020.

Las filtraciones de datos parecen estar aumentando en gravedad, y los primeros seis meses de este año registraron las violaciones más grandes de la historia. Más del 66% (18 mil millones) de los registros filtrados en 2020 fueron la consecuencia de solo dos violaciones de datos.

Fuente: Ventas de Seguridad

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144