Header Graphic
Artículos de Interés > Líderes de TI estiman que el uso de 5G generará mayor inversión en sistemas de seguridad


Según los datos adquiridos por Atlas VPN, el 82% de los CISO y CIO planean implementar una conexión 5G en los próximos 6 a 12 meses.

5G es la red móvil más nueva y avanzada destinada a proporcionar una velocidad de Internet diez veces más rápida en comparación con la tecnología 4G, así como a mejorar drásticamente la conectividad entre los dispositivos IoT.

El estudio revela que hasta el 53% de los CIO y CISO planean adoptar 5G en los 6 meses. Además, el 14% de los encuestados cree que la adopción de 5G generará un mayor gasto en sistemas de seguridad y control.

Casi un tercio de los encuestados, el 29%, afirma que adoptará una red 5G en su empresa en los próximos 12 meses. Sin embargo, el 17% de los líderes de TI dijeron que no tienen planes de implementar 5G en los próximos 12 meses.

Vale la pena señalar que las industrias se están volcando hacia 5G a diferentes ritmos. El adoptante más rápido parece ser los servicios de salud. Más del 93% de los proveedores de atención médica afirman que adoptarán 5G en los próximos 12 meses.

La razón es que la comunicación 5G será ultra confiable sin pérdida de conexión y será muy útil para servicios críticos en la industria de la salud.

Por ejemplo, la cirugía robótica remota podría mejorar drásticamente. Procedimientos como estos requieren transmisión de video de alta definición, baja latencia y ancho de banda masivo, que proporciona 5G.

De manera similar, más del 77% de los representantes de las empresas financieras dijeron que adoptarían 5G en los próximos 12 meses. Las instituciones financieras están ansiosas por adoptar 5G, ya que creará nuevas posibilidades para almacenar y proteger valor, mover dinero y acceder al crédito. La excelente velocidad de conexión 5G mejorará las transacciones diarias y el comercio de inversiones.

No solo eso, sino que también se espera que 5G proporcione una mayor seguridad para las instituciones financieras y de otro tipo. Con más datos que ingresan debido a las redes más rápidas, los sistemas de prevención de fraude podrán detectar transacciones fraudulentas más rápidamente.

Los datos se basan en una encuesta realizada por VMware Carbon Black, que interrogó a representantes de 250 empresas norteamericanas que operan en diferentes industrias, incluidas, entre otras, las de finanzas, salud y gobierno. La investigación tiene en cuenta datos desde marzo de 2019 hasta marzo de 2020.

3.230 millones de conexiones 5G para 2025
 
Se estima que la adopción de 5G se disparará en los próximos cinco años. Las estimaciones revelan que para 2025, las conexiones 5G alcanzarán los 3.23 mil millones a nivel mundial. Es decir, se prevé que el crecimiento anual promedio sea de alrededor del 97%.

La investigación pronostica que las conexiones de red 5G alcanzarán los 570 millones el próximo año, lo que representa un crecimiento del 256% a partir de 2020.

Tan pronto como en 2022, se prevé que la cantidad de conexiones 5G supere la marca de los mil millones. Los investigadores predicen que para fines de 2022, habrá más de 1,22 mil millones de conexiones 5G en todo el mundo.

Se espera que la adopción de 5G siga creciendo a un ritmo rápido y, en 2025, alcanzará la asombrosa cantidad de 3.230 millones de conexiones. En otras palabras, de 2020 a 2025, las conexiones 5G crecerán en un asombroso 1919%.

Las estimaciones son proporcionadas por expertos en investigación de mercado - CSS INSIGHT.

China está a la cabeza
 
Se espera que el mayor adoptante de la tecnología 5G sea China. China está en camino de alcanzar casi 100 millones de conexiones 5G en 2020 y superar la marca de mil millones en 2024. En lo que va de año, 4 de cada 10 teléfonos móviles comprados en China tienen habilitada la conexión 5G.

China continúa con el despliegue de su red y está preparada para construir más de 1 millón de estaciones base 5G hasta finales de año.

Aunque la red de quinta generación es relativamente nueva, es uno de los mercados tecnológicos de más rápido crecimiento no solo en China sino en todo el mundo. Se estima que la industria de la tecnología 5G alcanzará los $ 5,53 mil millones para fines de 2020 y $ 667,90 mil millones para 2026.

Como nota final, aunque la pandemia de COVID-19 ralentizará la adopción de 5G a corto plazo, las perspectivas a largo plazo siguen pareciendo.

Fuente: Ventas de Seguridad

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144