Header Graphic
Artículos de Interés > Black Friday: consejos de ciberseguridad para unas compras en línea seguras


Durante la campaña comercial del Viernes Negro, poner en práctica una serie de recomendaciones es esencial para no ser víctima de los ciberdelincuentes y lograr que la experiencia de usuario sea positiva. Desde evitar hacer clic en enlaces sospechosos hasta contar con soluciones de seguridad en los dispositivos, proponemos unos consejos básicos de ciberseguridad.

Gracias a sus atractivas ofertas, el Black Friday es una cita muy esperada por los consumidores. Y también por los ciberdelincuentes. Por ello, antes de realizar una compra a través de Internet es importante saber si una tienda en línea en segura. Y en materia de ciberseguridad, poner en práctica los siguientes consejos de Bitdefender contribuirá a que la experiencia de usuario sea positiva.

  • Durante el Black Friday hay que evitar clicar en enlaces de emails o mensajes difundidos en las redes sociales donde se anuncien descuentos especiales y ofertas de empresas desconocidas.
  • Un buen consejo de ciberseguridad es comprobar la gramática de los mensajes y colocar el cursor sobre el enlace para comprar que dirige a un sitio web oficial. Al respecto, es importante saber que los ciberdelincuentes se sirven de la suplantación de identidad para intentar engañar a sus víctimas.
  • Asimismo, para realizar compras en línea es fundamental hacer uso de una red segura. En este sentido, hay que evitar conectarse a redes públicas de wifi mientras se buscan ofertas en la campaña del Black Friday.
  • Una buena forma de evitar el fraude es habilitando la autenticación de dos o más factores para las cuentas en línea y las transacciones financieras.
  • En Internet deben utilizarse contraseñas seguras. Cambiarlas periódicamente y hacer uso de un administrador de contraseñas es una medida de ciberseguridad muy útil.
  • Asimismo, configurar alertas de tarjetas bancarias facilita conocer si existe algún cargo sospechoso o inusual en la cuenta y comunicarlo cuanto antes a la entidad financiera. De cara a hacer las compras en línea se recomienda el uso de una tarjeta prepago para impedir que los cibercriminales accedan a la cuenta del banco.
  • Por último, los dispositivos móviles tienen que contar con soluciones de seguridad que protejan de las ciberamenazas y aseguren los datos confidenciales.

Sin duda, el Black Friday es sinónimo de consumo. Mientras dure la campaña, millones de usuarios de todo el mundo intentarán beneficiarse de sus ofertas. Pero conviene no ser impulsivo. Aplicar el sentido común y los consejos de ciberseguridad expuestos serán nuestros mejores aliados para no exponernos a los riesgos de Internet.

Fuente: Segurilatam

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202044