Header Graphic
Artículos de Interés > IBM pide regulación para controlar las exportaciones de tecnología de reconocimiento facial


Luego del anuncio realizado a mediados del presente año en el que IBM ya no ofrecerá, desarrollará ni investigará tecnología de reconocimiento facial, la empresa presentó una serie de recomendaciones específicas al Departamento de Comercio de EE. UU. para limitar la exportación de sistemas de reconocimiento facial en casos específicos.

Christopher A. Padilla, vicepresidente de asuntos regulatorios y de gobierno de IBM, comentó que de acuerdo con nuestro llamado el año pasado para la regulación de precisión, hemos sugerido que se impongan las restricciones más estrictas a los usos finales y los usuarios finales que representan el mayor riesgo de daño social. Creemos que para ser más efectivos, los controles de exportación de EE. UU. sobre reconocimiento facial deberían:

Céntrese en las tecnologías de reconocimiento facial que emplean usos finales coincidentes de “1 a muchos”, el tipo de sistema de reconocimiento facial que probablemente se utilizará en sistemas de vigilancia masiva, perfiles raciales u otras violaciones de derechos humanos. Estos sistemas son distintos de los sistemas de coincidencia facial "1 a 1", como los que pueden desbloquear su teléfono o permitirle abordar un avión; en esos casos, el reconocimiento facial verifica que una persona que consiente es quien dice ser. Pero en una aplicación de "1 a muchos", un sistema puede, por ejemplo, seleccionar una cara entre la multitud comparando una imagen con una base de datos de muchas otras.

- Limite la exportación de sistemas “1 a muchos” controlando la exportación tanto de las cámaras de alta resolución utilizadas para recopilar datos como de los algoritmos de software utilizados para analizar y comparar esos datos con una base de datos de imágenes.

- Limitar la capacidad de ciertos gobiernos extranjeros para obtener los componentes informáticos a gran escala necesarios para implementar un sistema de reconocimiento facial integrado.

- Restringir el acceso a las bases de datos de imágenes en línea que se pueden utilizar para entrenar sistemas de reconocimiento facial "1 a muchos", y donde el consentimiento explícito de la persona en la imagen para su uso puede ser poco claro o inexistente.

- Actualizar los grupos de países de Control del Crimen del Departamento de Comercio para reflejar el historial reciente de derechos humanos de un país y colocar los controles más estrictos sobre la exportación de tecnología de reconocimiento facial, especialmente los sistemas de correspondencia "1 a muchos", en países con un historial de violaciones de derechos humanos o uso indebido de tales tecnología.

- Implementarse de manera multilateral, en asociación con los aliados de EE. UU. A través de un mecanismo como el Acuerdo Waasenaar, para limitar la capacidad de los regímenes represivos para simplemente obtener tecnologías controladas fuera del mercado de EE. UU.

El ejecutivo considera que a través de esta reglamentación, el gobierno de los EE. UU. tiene una oportunidad real e inmediata de abordar preocupaciones muy serias y legítimas que se han planteado sobre ciertos usos del reconocimiento facial en todo el mundo. “Es posible que las medidas de regulación de precisión adicionales que hemos recomendado requieran más tiempo junto con una acción legislativa, pero apreciamos el enfoque del Departamento de Comercio en el tema y la voluntad de impulsar el progreso a corto plazo. IBM está lista para brindar toda la experiencia y el apoyo que podamos para ayudar al Departamento a implementar estos controles”, agregó Padilla.

Fuente: Ventas de Seguridad

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144