Header Graphic
Avigilon > Avigilon instala sistema de vigilancia con cámaras en el puerto mexicano de Guaymas


Avigilon Corporation, empresa de Motorola Solutions, anunció que instaló un moderno sistema de vigilancia y control que incluye cámaras de video para mejorar la seguridad en la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas. El puerto de Guaymas es uno de los puertos de carga con más actividad y mejor ubicado estratégicamente en México; moviliza anualmente alrededor de 6 millones de toneladas de carga, informo el grupo en un comunicado.

Para fortalecer la seguridad y cumplir las normas gubernamentales, el puerto —en asociación con la empresa de soluciones de comunicaciones Global VoIP de México S.A. de C.V.— instaló una solución de seguridad completa de Avigilon que incluye cámaras HD Pro, HD Dome y HD Multisensor así como el software de gestión de video Avigilon Control Center (Centro de Control de Avigilon, ACC) y las grabadoras de video en red de Avigilon.

El puerto también está implementando el sistema Avigilon Access Control Manager (Administrador de Control de Acceso, ACM) para asegurar los puntos de acceso físico en sus amplias instalaciones. Con resoluciones que van de los 8 MP (4K) a los 30 MP (7K), las cámaras HD Pro de Avigilon fueron elegidas por su capacidad de cubrir amplias distancias al tiempo que permiten a los operadores ampliar la imagen en detalle para detectar potenciales incidentes de seguridad y responder ante ellos con rapidez.

Las cámaras HD Multisensor de Avigilon también fueron elegidas por su diseño flexible, que puede capturar varios ángulos hasta los 360 grados, lo que permite una cobertura de escena máxima al tiempo que minimiza los puntos ciegos.

En combinación con las características avanzadas de búsqueda del software de ACC, estas cámaras ayudan a los operadores del puerto a controlar con eficacia y a verificar con precisión la ubicación de la gente y los vehículos de interés, lo que implica un ahorro de tiempo y esfuerzo durante investigaciones de importancia fundamental.

“La claridad en la vigilancia por video que pueda soportar condiciones difíciles es fundamental para nuestra capacidad de proteger al puerto ante robos y otras amenazas de seguridad”, expresó Axel Humberto Pérez Flores, titular de Tecnología de la Información del Puerto de Guaymas.

“Los proyectos de transporte como el puerto de Guaymas enfrentan desafíos singulares a la hora de proteger al personal y el establecimiento, al tiempo que garantizan el manejo seguro y eficiente de la carga”, expresó Ryan Nolan, vicepresidente senior de Avigilon, Operaciones Comerciales.

“La solución integral de Avigilon instalada en el puerto es un excelente ejemplo de cómo nuestra tecnología puede ofrecer soluciones escalables para satisfacer las necesidades operativas y de seguridad de nuestros clientes”, ´puntualizó.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144