Header Graphic
EBS LA > Análisis: La desaparición gradual de las líneas telefónicas convencionales


  • La migración de sistemas de alarma con transmisión telefónica a comunicación IP, GPRS y 3G es una realidad
  • El Grupo Solutec es proveedor de sistemas de transmisión de alarmas digitales tales como transmisores universales IP, GPRS y 3G

Los sistemas de alarma han usado durante años la línea telefónica análoga como medio de comunicación para la transmisión de eventos hasta los centros de monitoreo, allí, se encuentran los receptores telefónicos quienes se encargan de recepcionar una señal y entregarla a un software de monitoreo.

Esa ha sido la dinámica, sin embargo, la tecnología ha avanzado y la industria de la seguridad ha tenido que adaptarse y ofrecer cada vez más, soluciones y productos acordes a esos nuevos sistemas y nuevas maneras de comunicación.

Cabe anotar también que las líneas telefónicas convencionales son un canal susceptible a fallas y cortes intencionales, lo que las ha convertido en un medio de comunicación vulnerable e incluso, inseguro.

Es necesaria entonces la transición de estas líneas convencionales a medios alternos como la transmisión IP/3G/GPRS.

“En la dinámica del negocio de la seguridad, el cambio de tecnologías como la analógica a otros medios de comunicación no se deben ver como un reemplazo, si no como un cambio natural que se dio en el mercado por la incursión de nuevas tecnologías que buscan garantizar mayor seguridad, estabilidad y respaldo”, asegura Jhon Betancur director de servicio del Grupo Solutec.

Betancur explica además las posibilidades que ofrece el Grupo Solutec, que tiene un amplio portafolio en soluciones para la transmisión de eventos de los sistemas de alarma, las cuales usan las tecnologías IP, 3G, GPRS y son compatibles con cualquier sistema de alarma que maneje los protocolos CID y/o SIA.

Entre otras características de estas soluciones se destaca la capacidad que poseen de configuración y gestión remota de los equipos, también cuentan con mecanismos de control llamados watchdog, los cuales garantizan que los equipos siempre intenten y garanticen la conexión a la red IP, GSM, GPRS de manera automática y sin necesidad de realizar reinicios manuales.

Otro factor importante para la desaparición gradual de las líneas telefónicas convencionales es que las nuevas líneas digitales, tienen formatos y protocolos diferentes, con los que los sistemas de alarma tradicionales no son compatibles, esto ha acelerado a su vez este desvanecimiento.

“Se abrió entonces en el mercado la necesidad de buscar soluciones alternas que garantizaran mayor seguridad, fiabilidad, respaldo y así, se empezaron a implementar nuevas tecnologías como el GPRS, que poco a poco empezó a tomar mayor auge en el mercado, derrumbando el mito “la transmisión inalámbrica no es segura y es inestable. Luego han venido llegando nuevas tecnologías como IP, 3G, 4G las cuales han permitido la evolución de nuevos hardware, lo que ha llevado a que se tengan múltiples opciones para la transmisión de eventos de los sistemas de alarma”, puntualiza el director de servicio del Grupo Solutec.

Para mayor información, puede escribir a contacto@solutecllc.com

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144