Header Graphic
Optex > El horizonte de la seguridad en instalaciones vitales


Por René Cuenca - Gerente de Ventas México y Centroamérica, Optex

El entorno político, social y económico general en Latinoamérica presume grandes retos para los gobiernos en cualquiera de sus órdenes de mando, basados en los movimientos particularmente sociales, derivados por desacuerdos y la intolerancia que las grandes masas han venido demostrando, en cada vez mayor número de ciudades ante cuestionables decisiones y acciones que dichos gobiernos han ejercido con el tiempo.

Este tipo de situaciones y/o condiciones ha llevado a que altos funcionarios públicos y del sector privado pongan como punto de atención, la observancia de lo que a su juicio se consideran instalaciones vitales, entendiendo como éstas; todos aquellos sitios que por sus bienes, activos, sistemas y personas son fundamentales para el desarrollo una actividad u objetivo particular del actuar operacional de un gobierno o empresa.

En este sentido, es menester de quien se rige como responsable de dichas instalaciones, contar un amplio criterio para evaluar y diferenciar entre una amenaza y un riego ante cualquier incidente, que sea considerablemente potencial a suceder. Para ello debe apoyarse de todos los elementos que componen los asuntos vitales fundamentales, tales como; personas, información, infraestructura, lugares y seguridad.

Desde un punto estricto de la seguridad, la práctica de la Teoría de protección Concéntrica, determina que en una instalación vital deben proclamarse tres tipos de medidas mínimas; Medidas Preventivas, Medidas Disuasivas y Medidas de Reacción. Cada medida procura un nivel de seguridad diferente siendo, considero desde mi particular punto de vista, la Detección Temprana como el punto crucial que de sebe tomar en cuenta para este tipo de instalaciones, dada su naturaleza.

Tomando como base este planteamiento, podemos decir que para lograr una “Detección Temprana” se requiere, además del elemento humano, la clasificación y selección de diversas tecnologías que coadyuven a lograr este objetivo. Para ello, Optex Co.LTD como empresa líder en Soluciones Integrales en Seguridad Perimetral, ofrece para este tipo de las instalaciones vitales, diversas opciones tecnológicas que permiten la debida consecución de la “Salud y Tranquilidad” para los gobiernos y empresas a través de la detección de eventos o intrusiones potenciales.

Entre estas tecnologías, podemos mencionar SDI por Fibra Óptica, Detección puntual adaptativa por medio de sensores láser, barreas IR y por Microonda de media y alta seguridad, sensores perimetrales inteligentes, así como iluminación especializada de largo alcance y alto poder. Todas estas soluciones están dirigidas a mejorar la evaluación, verificación y reconocimiento de diversos eventos, con el fin de garantizar una detección temprana ante cualquier amenaza, reduciendo el riesgo eminente en una instalación vital, además de automatizar de manera estratégica y gradual la acción por efecto humano.

Hoy día, Optex Co., LTD marca una tendencia en el mercado de seguridad al introducir nuevas soluciones para instalaciones vitales,  donde la coexistencia tecnológica con otros tipos de sistemas, partners terceros u OEM´s, garantiza la máxima confiabilidad de los sistemas de seguridad.  

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144