Header Graphic
Hikvision > Análisis: Hikvision apuesta por soluciones móviles completas


Por: Simón Pei, General Manager for South Cone LarAm

La empresa proyecta su oferta para la vertical de transporte, con el objetivo de incentivar la ejecución de soluciones de videovigilancia integrada en vehículos y la mejora en los sistemas orientados a la evolución tecnológica.

Mantener la seguridad en una ciudad no es tarea sencilla y más aún urbes en crecimiento como las de América Latina. Según un estudio de Oxford Economics realizado el año pasado, ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Río de Janeiro y Lima se encuentran en el ranking de mayor crecimiento para la región. Pero, de la mano al desarrollo hay un progresivo incremento en la delincuencia, robos e inseguridad ciudadana. Y uno de los problemas de mayor incidencia en la región es la vigilancia y seguridad en el transporte, tanto para los servicios públicos como en los vehículos de libre tránsito.  
 
Si bien se generan esfuerzos por mantener el orden, para esta área en particular los recursos se vuelven insuficientes si no van de la mano con las nuevas tecnologías. Los avances aplicados a la seguridad del transporte cambian y mejoran constantemente, y en la región, hay algunos retrasos en la aplicación de nuevas políticas de seguridad. Con lo que a las estaciones de abordaje de transporte público pueden convertirse en puntos calientes para delincuentes y hace difícil la vigilancia de rutas o carreteras de libre tránsito.
 
Entonces, cómo hacer frente a la delincuencia puntualmente enfocada. La innovación es la clave para poder resolver los nuevos retos de seguridad y revertir las incidencias de robos, hurtos y demás problemáticas regionales. Para ello, las cámaras de videovigilancia y las soluciones de seguridad son los aliados perfectos, ojos en el aire estratégicamente posicionados para alertar de los incidentes a tiempo real.  
 
En Hikvision, sabemos que la mejor manera para combatir al crimen es emplear soluciones de videoseguridad que estén a la vanguardia en tecnología y adecuar los requerimientos a las necesidades de cada región. Por ello hemos desarrollado procesos reformulados para abordar el problema de la delincuencia en unidades de transporte desde la raíz, para integrarse a las soluciones de seguridad ciudadana y mejorar la sensación de seguridad. 
 
PROBLEMAS PUNTUALES, SOLUCIONES ENFOCADAS 
Para enfocarnos en la seguridad para transporte público, es necesario definir cuáles son los problemas más recurrentes, por ejemplo: el monitoreo de los acontecimientos dentro de los colectivos, el control de rutas y el manejo rápido de accidentes vehiculares, son algunos de los puntos principales. 
 
Por ello, Hikvision ofrece soluciones robustas e integrales preparadas y diseñadas para entornos mecánicos. El equipamiento cuenta con certificaciones anti-vibración requeridas, protecciones eléctricas, almacenamiento local, comunicación WiFi/LTE y la mejor calidad de imagen en video, lo que permite realizar monitoreo y análisis en tiempo real, para preparar las acciones de contingencia de manera inmediata.
 
Estas soluciones móviles ofrecen video en vivo, tanto del interior como del exterior del vehículo, así como de todo el entorno de las unidades. Sistemas de geo-localización del vehículo a través del GPS interno que permite conocer si está cumpliendo su ruta o si está ingresando a una zona no permitida. Y la posibilidad de activar alarmas a través de botones de pánico las cuales se pueden centralizar al Centro de Monitoreo para mejorar el tiempo de respuesta. 
 
Sin embargo, estas soluciones se pueden volver trilladas y primarias cuando no están alineadas a la par de los avances de la tecnología. Es ahí donde se presentan los nuevos retos y donde se enfocan los planes de innovación.       
 
TECNOLOGÍA MÓVIL DE INNOVACIÓN AL SERVICIO DE PROYECTOS
Las soluciones de videoseguridad deben contemplar aspectos que vayan más allá, para adelantarse a los incidentes. Por ello nuestras soluciones móviles están pensadas para formar parte de todo el ecosistema completo de un proyecto. De forma que se pueden generar reglas y alertas específicas de acuerdo a los distintos requerimientos de un proyecto sin las complejidades que esto trae.
 
Por ello, se ha concebido el manejo desde una sola plataforma de control de software iVMS 5200P, que permite administrar y visualizar todo en una sola consola. Incluyendo cámaras de vigilancia perimetral como: cámaras fijas, los domos PTZ, cámaras térmicas y las soluciones inalámbricas como: módulos de la plataforma de video móvil e incluso interactuar con la plataforma de reconocimiento de patentes. Lo que simplifican los procesos técnicos y permiten enfocarse sólo en los objetivos de seguridad.  
 
Monitorear los equipos desde la plataforma iVMS 5200P permite administrar y supervisar de forma centralizada toda la solución integral de video seguridad dando un mayor valor agregado. Permitiendo una mejor y eficiente toma de decisiones con una visualización macro de todo el entrono. 
 
TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA EN SEGURIDAD CIUDADANA  
Ahora bien, como mencionamos es necesario que las soluciones móviles se integren con los recursos dirigidos a la seguridad ciudadana, los cuales deben ir vinculados a la innovación tecnológica.  
 
En ese sentido, para complementar la vigilancia perimetral, la serie PanoVu de Hikvision incorpora diversos sensores en una sola cámara, eliminando la necesidad del software de ensamblado de video y permitiendo una supervisión a tiempo real de 360°. Además las cámaras incluyen lentes de apertura súper grandes DarkEye, que sumada a la tecnología DarkFighter es capaz de capturar imágenes a color en alta resolución incluso con 0.002 Lux. Estas ventajas aplicadas a la supervisión 360º, propia de las cámaras, permiten la vigilancia total requerida para espacios abiertos en cualquier condición.
 
Finalmente, todo se completa con la solución de videoseguridad urbana que incluye cámaras instaladas en las calles, con equipos de la serie bullet anti-vandálicas, que incluyen la mencionada tecnología DarkFighter, cámaras domos PTZ. 
 
EJEMPLOS REGIONALES APLICADOS
Este diseño encaja perfectamente en la necesidad actual de los Municipios en Argentina ya que están familiarizados con las soluciones LPR (Lectura de patentes vehiculares). Por ejemplo nuestras cámaras DS-2CD4626-IZS/P, junto a la lista de patentes con pedido de captura en zonas fronterizas y peajes, facilitan la detección de vehículos sospechosos. 
 
A ello se suman las cámaras en los vehículos policiales donde se puede visualizar el recorrido y la situación interna en la parte trasera del vehículo cuando se realizan las detenciones. Además, los oficiales cuentan con las cámaras PVR DS-6102HLI, cámaras y grabadores portátiles, para poder resguardar el video en casos de allanamientos o procedimientos.    
 
En resumen, las cámaras de videovigilancia son importantes, sin embargo es necesario sumar esfuerzos para incluir soluciones móviles completas que reúnan los estándares de tecnología acordes con las nuevas tendencias. En nuestra región ya se están dando los primeros pasos, es hora de continuar el impulso.
 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144