Header Graphic
Hikvision > Seguridad bajo cualquier condición: Solución de cámaras térmicas Hikvision


¿Qué sucede cuando se necesita una vigilancia exhaustiva en condiciones difíciles, como fábricas, empresas con grandes espacios de cobertura o espacios con conexiones eléctricas, e incluso lugares con baja o nula iluminación? Para estos proyectos, Hikvision ha creado soluciones específicas y pensadas exclusivamente para controlar incidencias bajo cualquier condición, con tecnología que permite tener imágenes nítidas donde las cámaras standard no son suficientemente efectivas. 

Todos los objetos con temperatura por encima del cero absoluto, como cuerpos humanos, vehículos o incuso dispositivos de comunicación emiten radiación térmica, radiación invisible al ojo humano. Por ello, Hikvision ha desarrollado una serie completa de productos térmicos que pueden mostrar imágenes en el espectro visual, con tecnología para detectar las diferentes temperaturas entre un objeto y el ambiente que lo rodea.   
 
Esta tecnología permite tener una excelente capacidad de adaptación al entorno en situaciones de oscuridad total y capacidad de detección avanzada, que pueden ser integradas con aplicaciones de video inteligente, como detección de cruce de línea o detección de intrusos. De esta forma, pueden activar alertas inmediatas. También cuenta con sensor para monitorear temperaturas de objetos específicos y alertar incidentes cuando las temperaturas exceden o bajan de un cierto límite. Por ello, las cámaras térmicas pueden ser usadas para aplicaciones en los ambientes más desafiantes.  
 
Cómo funciona la Tecnología Térmica de Hikvision          
Las cámaras de la línea térmica permiten desarrollar un algoritmo de proceso de señal de imagen diferencial para contar con un módulo de imágenes térmicas auto-desarrollado con resolución de hasta 640 x 512 con el AGC Adaptable, solución propia de Hikvision. De esta forma, se tiene un control de auto ganancia, especialmente generado para las soluciones térmicas, que se ajusta al rango dinámico de las imágenes e impide la filtración de agua, con algoritmos avanzados, que la diferencian de otras soluciones en el mercado.    
 
Para garantizar la localización de detalles en las imágenes, se ha desarrollado un algoritmo mejorado para una región de interés, solución que se traduce en el mejoramiento de detalles digitales (DDE), que se complementa con la tecnología de reducción de ruido digital 3D (DNR), con una reducción de ruido de la señal original, para minimizar los píxeles calientes, mostrando imágenes más refinadas, con una mejor resolución de imagen.
 
Esto, sumado a las soluciones de análisis de comportamiento inteligente, hace posible que las cámaras térmicas puedan detectar intrusiones en el cruce de línea, identificar intrusos y detectar incidencias de entrada y salida en todo el ambiente de cobertura de los equipos. Se produce con una calidad de imagen superior y alta sensibilidad para detectar anomalías de temperatura, una identificación termométrica precisa e incluso facilita la detección dinámica de incendios.  

Usabilidad y aplicación térmica
Las cámaras térmicas brindan protección de avanzada, aplicable no sólo en la industria sino también pueden ayudar a prevenir incidentes en espacios de la ciudad, gracias a las facultades de prevención inteligente en puntos clave, como por ejemplo, para la protección perimetral. Facultan a los operadores a captar objetos y detectar movimiento térmico en condiciones de nula iluminación y prevenir robos por observación en espacios amplios. Incluso operan en condiciones climáticas desafiantes, como lluvia, humo, polvo y nieve, facilitando la respuesta y la toma de acciones disuasivas.     
 
Así mismo, son ideales para la supervisión y monitoreo continuo que demandan la protección de fronteras y costas, ya que permiten identificar objetos de largo alcance, como barcos y navíos. Incluso se puede detectar personas que traspasan las líneas fronterizas sin autorización, con imágenes con excelente resolución, no influenciadas por el mal tiempo, característico en los puertos o aeropuertos, para identificar escenarios de contrabando o abordaje no autorizado.  
 
En la industria, esta tecnología también es aplicable para la prevención de incendios y robos en puntos de almacén, para detectar anomalías de temperatura, detección de incendios y prevenir grandes desastres. Además, cuenta con un sistema de visualización en oscuridad total; se puede reconocer daños, maltrato o cambio en las cargas y fraudes con la mercancía almacenada.  
 
Mientras tanto, para ambientes de alto riesgo, como factorías, fábricas y empresas prestadoras de servicios, estos equipos brindan aplicaciones indispensables para el monitoreo de termometría precisa, para evitar daños. Esto es ideal para plantas de generación y transmisión eléctrica, empresas de suministros de petróleo o centrales petroquímica. En la región, son aplicables en la industria de manufactura, agrícola y minería, para garantizar una producción segura.
 
Finalmente, la tecnología de innovación y alto desempeño de las cámaras térmicas Hikvision permite adaptar equipos en aplicaciones portátiles, fáciles de operar y  convenientes para registrar imágenes sospechosas desde los patrulleros policiales.  

Detalles del equipamiento
La amplia gama de equipos térmicos no se limita a proyectos de instalación fijos. La línea incluye por ejemplo, la cámara térmica termométrica portátil DS-2TP03-113V/W, que cuenta con Resolución térmica - Resolución Visible de 384 × 288 / 17 μm: 8 MP, lentes térmicos de 15 mm (25°), una pantalla táctil de 3,5 y rango de temperatura de -20 °C – 550 °C con tiempo de operación > 4 horas con una única carga.   
 
Para espacios de cobertura permanente de un alcance estrecho, se pueden incluir una cámara bullet térmica de red de una sola lente, como la DS-2TD2136-10/15/25, con resolución térmica: 384 × 288, opción de lente térmica de 10 mm (36°) /15 mm (24 °) / 25 mm (15°); y también soluciones inteligentes incorporadas como soporte de cruce de líneas y de detección de intrusos, soporte para alarma de anomalía de temperatura y detección de incendios.  
 
Mientras que para grandes proyectos, la solución más confiable son las cámaras PTZ de Red de doble espectro térmica + óptica observable, como las DS-2TD6135-50/75B2L y DS-2TD6166-50/75B2L. Con  resolución térmica: Resolución visible de 384 × 288 / 640 × 512: 1920 × 1080, lente de luz visible: 8–250 mm, zoom óptico de 32x, zoom digital de 16x, rango panorámico infinito de 360°, rango de inclinación de +40° a -90°. Estos equipos también incluyen soluciones de tecnología inteligente como soporte de cruce de líneas y  detección de intrusos con vinculación de rastreo inteligente, además de alarma de anomalía de temperatura y  detección de incendios a una distancia de hasta 500 metros, lo que las convierte en las herramientas perfectas para la industria.  

Aplicación en la región
Todos estos equipos ya están disponibles el mercado latinoamericano y cuentan con el respaldo de desarrollo de proyectos exitosos en otras ciudades del mundo, como Chao Zhou, China, donde se implementaron cámaras para un proyecto de defensa costera, e incluso en América Latina, ya se han instalado proyectos de gran envergadura, como el realizado para el monitoreo eléctrico de temperatura en una subestación de energía en Ecuador, donde se instalaron 60 cámaras para la medición y el monitoreo de temperatura.     
 
La tecnología térmica ofrece un gran abanico de posibilidades de desarrollo de negocios, lo que la convierte en un nuevo nicho de mercado de demanda para la región. Es el momento de buscar la asesoría de un equipo de expertos en la materia que reconozcan las particularidades de los proyectos locales y puedan brindar una nueva manera de ver la industria de videovigilancia.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144