Header Graphic
Hanwha Techwin > Hanwha Techwin y SmartMotion crean cámara que promueve ahorro energético


Fuente: Revista Más Seguridad

Fusionan la seguridad electrónica con la optimización de energía pública, un proyecto dirigido a corporaciones públicas dentro del concepto de “ciudades inteligentes”.

Hanwha Techwin, empresa global en soluciones de videovigilancia, en asociación con SmartMotion, empresa de tecnología que desarrolla señalización para automatización de puestos de estacionamiento y gestión de alumbrado público, han vinculado sus propios desarrollos a un proyecto común en que converge el uso de una cámara de seguridad en espacios abiertos a partir de una analítica específica que captura la incidencia de la luz natural de la cámara.

Con ello, se controla la intensidad de la luz del alumbrado público, lo cual mantiene una luz eficiente y aumenta el ahorro del consumo de electricidad, proporcionando al cliente final un servicio más eficiente y económico.

Esta fusión se encuentra al servicio de varios proyectos gubernamentales que empezaron a implementarse en Brasil hace más de un año en que SmartMotion, compañía con oficina central en este país sudamericano, encontró en Hanwha Techwin el socio perfecto dentro del mercado que pudiera proporcionar una cámara con una capacidad exclusiva para satisfacer la demanda de estos.

“Hanwha se ha puesto a disposición para colaborar con SmartMotion en el desarrollo de las analíticas específicas para satisfacer nuestra demanda, brindándonos pleno apoyo para el éxito del proyecto”, subraya al respecto el CEO de SmartMotion, Paulo Lourador.

De acuerdo con el CEO, Hanwha ha agregado mucho al proyecto pues “tiene una cámara con excelente calidad de imagen y capacidad de procesamiento que nos permitió desarrollar nuestras analíticas, además de una alta capacidad de grabación al límite”.

Por otro lado, SmartMotion ha traído a la asociación el desarrollo de una solución “innovadora y única”, tal como indica Lourador, lo que a su juicio muestra que la cámara de Hanwha puede tener aplicaciones en otras áreas además de la seguridad electrónica.

Esto se ve reflejado en el gran ahorro que genera la operación, pues de acuerdo al ejecutivo de SmartMotion la reducción del costo en la factura de energía eléctrica de la iluminación pública puede ascender de esta manera hasta el 90%.

“Este proyecto solo fue viable en este formato debido a que Hanwha tiene un producto de alto rendimiento y la visión de asociación para el desarrollo de la analítica que es la parte principal para el éxito de este proyecto”, concluye.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144