Header Graphic
Kronos LA > Convergencia de servicios de seguridad IP en la plataforma para centros de monitoreo Kronos NET


El mercado actual exige que los sistemas de seguridad vayan de la mano con las tendencias tecnológicas.   La oferta de equipos y aplicaciones que brindan soluciones de seguridad es amplia, sin embargo solo un bajo porcentaje de ellas están realmente ligadas a la integración con las nuevas tecnologías, especialmente de consumo masivo.  El objetivo de la convergencia tecnológica en seguridad es simplificar la labor de los prestadores de servicios de seguridad, al tiempo que incrementan los servicios y beneficios para los usuarios.

Estudios recientes muestran que el uso de internet crece a un ritmo frenético en América Latina. La penetración de la web alcanzaba al 38,4% de los latinoamericanos en 2011. En 2012 al 42,6%,  en 2013 al 43% y se espera que para 2016 supere el 53,4%.  Sí hablamos de tecnologías móviles, el uso de teléfonos inteligentes y Tablets ha superado el uso del computador personal en los últimos meses.  Internet y las tecnologías móviles son elementos inseparables actualmente.

Los servicios de seguridad ofrecidos por los centros de monitoreo no deben ser ajenos a esta evolución tecnológica, en un mercado donde gran parte de las personas poseen un dispositivo celular, las ofertas de seguridad son más dinámica y pueden brindan a los usuarios nuevos servicios, por ejemplo: la posibilidad de generar condiciones de alarma cómo pánico, alertas de incendio o robo desde una aplicación instalada en el teléfono celular ya es posible.  Los equipos de seguridad pueden ofrecer una asistencia inmediata, para ellos localizar el evento no es difícil, los dispositivos proveen la información de localización GPS para llegar al sitio de la emergencia.

Cómo mencionamos, cada nueva tecnología de uso corriente puede ingresar rápidamente a los centros de monitoreo.  Conexión a Internet, comunicación GPRS/IP y aplicaciones móviles  son sólo algunos ejemplos de ello.  El nuevo concepto de servicios Cloud (Servicio en la Nube) también han hecho su arribo.  Un centro de monitoreo de vanguardia ofrece a sus usuarios conectividad total con la información de sus equipos de seguridad en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar, para esto se habilitan las conexiones web y aplicaciones móviles seguras.

Así, los centros de monitoreo modernos interactúan con los usuarios vía:

  • Correos electrónicos entrantes y salientes automáticos.
  • Mensajes de texto informativos o con solicitud de información.
  • Accesos Web a toda la información en tiempo real.
  • Aplicaciones para dispositivos móviles con nuevos servicios.
  • Información integrada cómo alarmas, video, GPS, entre otros.
  • Interacción remota con los dispositivos de seguridad.

Más integración:

Un factor transcendental en los servicios de seguridad son los tiempos de respuesta ante una condición de alarma. Un ejemplo de como la tecnología ayuda a mejorar los tiempos de respuesta, es el utilizado en varias compañías en donde se ha logrado una disminución considerable de robos al utilizar dispositivos GPS en las patrullas.

La integración de plataformas de monitoreo de alarmas con sistemas de cámaras IP facilitan de forma considerable la operación y reducen totalmente falsas alarmas, éstas generan gastos considerables en los centros de monitoreo y distraen la operación de los eventos reales.  La video-verificación gana mucho terreno hoy en día.

La conectividad no es un problema para los centros de monitoreo hoy en día, gracias al uso de canales de comunicación como Internet es posible crear esquemas de trabajo donde las barrearas geográficas desaparecen.  Imagine la operación a nivel nacional de una compañía de monitoreo y la integración con otras compañías sin necesidad de incurrir en gastos elevados.  Con una conexión básica de internet es posible  lograr la interacción de canales de ayuda como Policía, bomberos y ambulancias mediante estaciones de alarmas remotas.  

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144