Header Graphic
Kronos LA > La video-verificación y monitoreo de eventos de video enKronos NET


Ya es conocido que Kronos NET integra múltiples tecnologías y sistemas de seguridad en una única plataforma de software.  Uno de los elementos más importantes de dicha integración son los sistemas de video IP, éstos facilitan en el centro de monitoreo los procesos de verificación visual de alarmas y el monitoreo de video en vivo.

La video-verificación de alarmas

Éste proceso permite la conexión del sistema de monitoreo de alarmas a los sistemas de video del cliente cuando una condición de alarma es recibida.  Poder observar en vivo los hechos permite al operador tomar decisiones acertadas. Por ejemplo, evitar el envío de quipos de apoyo ante eventos falsos. 

Sistemas de video con transmisión de eventos

Inicialmente la video-verificación se concibió con dos elementos independientes, un elemento transmitía las señales de alarma, cómo un panel de alarma convencional y el otro elemento es el sistema de video IP para la verificación de los eventos.  Actualmente ambos componentes han integrado las tecnologías una única solución.  Por un lado los sistemas de alarma han integrado cámaras en elementos cómo los detectores de movimiento y por otro lado, los sistemas de video han integrado la transmisión de eventos y notificaciones a los sistemas de monitoreo, éste caso en especial marca una ruta en el futuro del monitoreo de alarmas y video.

Kronos NET y la recepción de eventos de sistemas de video

La plataforma Kronos NET está preparada para la evolución de la video-verificación, actualmente el sistema tiene la capacidad de recibir eventos enviados vía IP por sistemas de video cómo DVRs y cámaras IP.  Los eventos tienen origen en funciones de análisis de video cómo detección de movimiento, conteo de personas, cruce de líneas virtuales, entre otros, y son recibidos por Kronos NET e interpretados tal y como si fueran enviados por un panel de alarma convencional.  Una vez los eventos de alarma son recibidos, el operador puede acceder al video en vivo, capturar imágenes y clips de video.  Claramente los elementos de video cómo DVRs, cámaras IP y NVRs ocuparan poco a poco el espacio de los sistemas de alarma cómo los conocemos hoy en día. 

    

La consola de video

La integración de imágenes al monitoreo de alarmas trae consigo la idea de monitoreo de video.  Es un concepto complejo cuando hablamos de la masificación del servicio. Por ejemplo: se requerirían muchos operadores para visualizar cámaras de miles de cuentas al mismo tiempo. Por ello la importancia de recibir eventos puntuales para posteriormente verificar la cámara o sistema de video en donde ocurre el evento.

La consola de video de Kronos NET permite a los usuarios agrupar las cámaras de sus clientes por nivel de importancia, tipo o algún criterio en común.  Esta consola genera alertas visuales para el operador cuando en uno de los sistemas de video o cámaras se está generando un evento para ser apropiadamente atendido.

Kronos NET evoluciona e integra nuevos elementos y herramientas que optimizan la operación de los centros de monitoreo de alarmas a la vez que se crean mejores servicios para los usuarios

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144