Header Graphic
Avigilon > 4 razones por las que Avigilon usa ONVIF como su API estándar


Por Travis Gredley - Gerente de Producto para Integraciones, Avigilon

ONVIF se ha convertido en un importante y efectivo estándar para la interoperabilidad dentro de la industria de la videovigilancia, y se está expandiendo a otros mercados también.

A medida que el mercado ha ido evolucionando, el protocolo ONVIF se ha ido convirtiendo cada vez más en una característica que los usuarios esperan en los nuevos productos. 
 
Como miembro pleno de ONVIF, Avigilon y sus soluciones se basan en una plataforma abierta que permite una fácil integración con software y hardware de terceros, lo cual brinda a los usuarios la flexibilidad que les permite aprovechar sus recursos e inversiones existentes. Desde 2009, hemos utilizado el protocolo ONVIF como nuestra interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) estándar dentro de nuestra oferta de software de gestión de video (VMS) y, salvo pocas excepciones, en todas nuestras ofertas de cámaras.  
 
Estos son cuatro de los principales beneficios de desarrollar productos con ONVIF como protocolo estándar:
 
1. Integración más sencilla con sistemas de terceros

Como proveedor de soluciones integrales, Avigilon ofrece al mercado cámaras y software de gestión de video. Dado que ONVIF ofrece un lenguaje común que es compartido entre los fabricantes, el uso de ONVIF como método principal de integración entre nuestras cámaras y el VMS los hace compatibles con otros dispositivos. De hecho, en la mayoría de los casos, ya sea para que un VMS de un tercero conecte nuestras cámaras o para que nuestro VMS conecte dispositivos de terceros, no se requiere ningún desarrollo adicional. Las funciones comunes, como la conexión de transmisión de video y la configuración de la cámara, ya cuentan con soporte. Esto facilita la integración de nuestras soluciones con su sistema actual, brindándole la posibilidad de aprovechar sus recursos e inversiones existentes.

2. Mayor calidad y menor tiempo de salida al mercado

Uno de los principales beneficios al usar el protocolo ONVIF como nuestra API estándar es que nos permite enfocar los recursos en una, y no en muchas, API, lo cual ayuda a reducir el tiempo de salida al mercado y a aumentar la calidad. Al usar las especificaciones ONVIF ya definidas, nuestros desarrolladores emplean su tiempo en satisfacer las nuevas necesidades del mercado y crear funciones diferenciadas, en lugar de desarrollar API patentadas. 
 
3. Mantenerse a la vanguardia con los protocolos ONVIF

Un error muy generalizado en cuanto al uso de ONVIF es creer que solo ofrece las funciones más básicas. En particular, existe la creencia de que pueden pasar dos o más años hasta que una nueva función, como las opciones de configuración específicas de una cámara, sea incluida en un perfil ONVIF. En Avigilon, somos concientes de que ONVIF es mucho más que solo perfiles. Los perfiles de ONVIF se basan en especificaciones que son permanente y activamente actualizadas para ofrecer nuevas funciones. Estas especificaciones están disponibles al público en el sitio web de ONVIF y pueden ser utilizadas por cualquier empresa que sea miembro de ONVIF y que desee aprovechar estos nuevos grupos de funciones mucho antes de que formen parte de un perfil. Para ayudar a garantizar que las funciones más importantes estén disponibles a través de las especificaciones y los perfiles de ONVIF, participamos activamente en el grupo de trabajo del Perfil T de ONVIF y en el grupo de trabajo sobre casos prácticos de ONVIF. 
 
4. Innovar con protocolos ONVIF

Un segundo concepto erróneo sobre el uso de ONVIF es que, si bien ofrece un buen fundamento para las funciones comunes, no es posible innovar o decidir verdaderamente cuando usarlo. Sin embargo, si las especificaciones de ONVIF no incluyen una prestación determinada, los protocolos de ONVIF nos permiten diseñar extensiones a medida, que pueden ser vistas y utilizadas por terceros fabricantes con solo ampliar sus integraciones de ONVIF existentes. Esto facilita la materialización del valor de esas funciones diferenciadoras en cualquier plataforma que nuestros clientes elijan.

Avigilon se ha beneficiado del uso de ONVIF como su API estándar, ya que permite a nuestros clientes una integración más sencilla con sistemas de terceros y al mismo tiempo brinda soporte al desarrollo de productos de alta calidad con un menor tiempo de llegada al mercado. La flexibilidad que brinda el protocolo ONVIF ha contribuido a que se convirtiera en el estándar de interoperabilidad de la industria de videovigilancia, convirtiéndolo en algo que esperan los clientes de los productos, así como una opción clara para los desarrolladores.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144