Header Graphic
HID Global > El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México refuerza su sistema de seguridad con tarjetas inteligentes sin contacto y lectores biométricos


AICM y control de acceso

Como puerta de entrada comercial y turística al país, el Aeropuerto internacional de Ciudad de México (AICM) desempeña una función vital en el desarrollo de la economía de México, garantizando la prosperidad y la accesibilidad global de esta floreciente nación.

El AICM es el aeropuerto más concurrido de Latinoamérica y uno de los 30 aeropuertos más activos del mundo en lo que respecta a los pasajeros, operaciones y cargamento. Ubicado a 9,6 kilómetros al este de la Ciudad de México, el aeropuerto es el principal centro de conexión nacional e internacional de México, con vuelos directos a más de 300 destinos de todo el mundo. El aeropuerto presume de contar con una red impresionante de modernas instalaciones, entre las que se incluyen restaurantes, tiendas, mostradores para la reserva de hoteles, información turística, cajeros automáticos, bancos, oficinas de cambio de divisas, servicios comerciales y una oficina de correos.

Actualmente, se están realizando importantes obras en el aeropuerto, incluida la construcción de nuevos vestíbulos y una nueva terminal (Terminal 2), lo que aumentará aún más la complejidad del funcionamiento del AICM. Una vez construidas, se espera que las nuevas instalaciones aumenten la capacidad de pasajeros del aeropuerto en cerca de un 50%. De esta forma, el aeropuerto podrá servir a 16 millones de pasajeros más al año, que se sumarán a los 32 millones de viajeros que pasan por el aeropuerto actualmente.

Pero con toda esta actividad, el problema del control de acceso es algo a tener en cuenta. Con cerca de 340.000 vuelos al año y aproximadamente 20.000 empleados trabajando en el aeropuerto, el AICM presenta requisitos de control de acceso significativos. Como líder regional, el AICM solicitó ayuda a HID Global, fabricante destacado en la industria del control de acceso, para dar solución a sus necesidades.

Niveles de Seguridad

La seguridad en el transporte, con el fin de prevenir los ataques terroristas y proteger la red de transporte nacional e internacional, es una misión crítica para cualquier aeropuerto. Un método con el que los aeropuertos han proporcionado una seguridad eficaz a los viajeros consiste en la configuración de niveles de seguridad para proteger a los pasajeros de las compañías aéreas. Los niveles incluyen medidas de seguridad, tales como puntos de control en el aeropuerto, control realizado por perros adiestrados, agentes aéreos, inspección de equipaje y detección de materiales explosivos. Cada nivel de protección, por sí mismo, es capaz de prevenir ataques terroristas; al funcionar de forma conjunta, el valor de seguridad de los niveles es exponencialmente mayor, creando un sistema de seguridad global más robusto.

Otro nivel omnipresente de la seguridad del aeropuerto es el control de acceso. El control del acceso a las funciones claves del aeropuerto es una tarea de seguridad crítica. Dado el tamaño, la oferta de servicios y la complejidad del AICM, el control del acceso a las zonas puede exigir un gran trabajo. Leer más...


 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144